¡Qué triunfo el de ayer de los Pumas de la UNAM! ¡Qué clase de liguilla se vivió! La derrota del equipo en Zapopán por 2-0, la remontada en los últimos minutos en CU, el agarrón contra el equipazo del Puebla del GoberPrecioso y nuevamente Pumas gana en los últimos minutos. ¡Pumas a la final! Y en los dos partidos contra Pachuca, ¡emoción por todos lados! El juego de ida en Ciudad Universitaria fue muy bueno, con unos Pumas pasándole por encima al Pachuca en el primer tiempo. En el segundo tiempo las cosas cambiaron, el juego disminuyó en intensidad. Tuca, con la ventaja del 1-0, decide jugar al contragolpe, pero Pachuca no quería saber nada del juego. Ya quería irse a su estadio a definir la final. Y en Pachuca las cosas fueron diferentes. ¡Vaya que lo fueron! ¡Qué paciencia y control mostró Pumas en todas sus líneas! ¿Alguien que haya visto el juego puede decir que los Pumas en algún momento perdieron el control del juego? ¡Nunca lo perdieron! ¡Ni cuando vino el penal, empatando el global, ni cuando a Bernal se le va la bola en el 2-2 global, ni cuando Dante López a bocajarro manda para afuera! Pumas fue paciente y agotó al poderoso Pachuca. Nunca pudieron los Tuzos adueñarse del partido y Pumas jamás soltó la Copa. Y en los tiempos extras, con un Pachuca exhausto, sólo era cuestión de tiempo para que el gol cayera. ¡No había que irse a los penales! Y Calero, el gran portero de los Tuzos que tantas victorias y campeonatos les ha dado, ayer les dio una derrota. Dos errores garrafales de dos grandes arqueros.
Un gran campeón, con chavos de cantera que parece que tienen 15 años por su modo de correr. Pumas gana por la enorme fortaleza física de sus jugadores, que se ven delgados, pequeños incluso, pero resistentes y corriosos. La brillantez de Velarde, de Chiapas y de Toledo, la frialdad de Verón y de Bernal, la intensidad de Bravo y de Barrera, la puntería de Dante, el crecimiento de Palacios, el control que pone Leandro siempre que está en el terreno. Pero por encima de todo, apuntalando a todos estos grandes jugadores, el veterano que se ha ganado a toda la afición puma que a su llegada hace un par de años, fue recibido con abucheos y rechiflas: la entrega de Palencia. ¡Qué gran jugador ha resurgido en Pumas! Sobresaliente Francisco Palencia. Paco se ganó con coraje y entrega a todos los Pumas como el lo había dicho, y cuando se vaya seguramente se le extrañará y se le aplaudirá como a los grandes que se han ido de Pumas.
Las lágrimas de los jugadores, el extraordinario abrazo del Picolín con el Tuca mirando a las alturas (que me hizo soltar lágrimas), mostrando una sonrisa a la que no nos tiene acostumbrados. Tantas críticas sobre él por sólo haber sido campeón en una ocasión después de tantos años como técnico. ¡Un gran triunfo General Ferreti! ¡¿Cómo le hiciste para que tus cambios siempre se reflejaran en el marcador?! ¡Qué control de juego imprimiste en el equipo! ¡Llegaste a Pumas para salvarnos del descenso en que un día amanecimos y ahora eres campeón como jugador y como tećnico de los Pumas!
Y al final, la ventaja del 1-0 fue suficiente. El rector brincando en vestidores, el hijo del ilegítimo (algo así como el "espuriito") que estaba en el estadio seguramente triste por la derrota de sus Tuzos, y los seguidores de Pumas desbordando el Angel en Reforma y cantando hasta la madrugada el "¡Cómo no te voy a Querer!", esperando al equipo de sus amores.
¡Chingón Ferreti! ¡Chingón Pumas por este gran triunfo! ¡6 estrellas! ¡Para mí, la segunda que mejor sabe!
Sí, por un par de días olvidemos la crisis que lacera y hunde al país.
¡¡¡¡QUE RESUENE EL GOYA!!!!
¡¡¡¡PUMAS CAMPEÓN!!!!
¡¡¡¡PUMAS CAMPEÓN!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario