sábado, 3 de julio de 2010

La poderosa Luftwaffe

¡Qué baile le dio hace unas horas la Alemania a la Argentina! Yo había dicho que la Argentina venía jugando bien y que iba a ganarle a la Alemania. Lo admito y lo reconozco que soy un ignorante en estos menesteres del futbol (y en otras cosas también).
Su juego de conjunto está bien logrado. Saben a que juegan, lo saben hacer muy bien y son contundentes: tener la bola y estar encima del rival. No cede el juego. Trata de dominarlo de principio a fin. Argentina jamás tuvo oportunidad.
Los jugadores alemanes juegan por orgullo. Juegan por el reconocimiento dde su juego en conjunto. No hay individualidades. No esperan que un elemento se cargue el equipo. El equipo completo lo hace. Según he escuchado, al principio del mundial ni siquiera los contemplaban para disputar el título y hoy ya están entre los 4 mejores. Cualquier otro equipo al tener el 2-0 faltando 20 minutos se echan atrás esperando al rival. La Alemania no juega así. Mantiene el control y sigue en la portería rival, como si el conformarse con el triunfo fuera una humillación para ellos mismos y para el rival.
Un placer ver jugar a esta Alemania que ojalá, y muy probablemente, será campeona.
Seguramente el Führer los ve desde el más allá, aplaude y alza victorioso la mano derecha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario