miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ubuntu in AspireOne

Desde hace un par de años he dejado de usar Güindous para trabajar con Linux en su versión de Ubuntu. Lo instalé en mi vieja lap y funcionó muy bien y desde hace un año lo instalé en una Netbook AspireOne y ha funcionado bastante bien (gracias también a PaulHank... chido barrio). Pero nunca, nunca, nunca lo he instalado en una máquina de escritorio.
Jeje, hoy, no mames, simplemente le puse un monitor externo a la mariconerita de netbook, ¡¡y no mames, no tiene madre!! Ya nomás la usaré de CPU y le pondré teclado externo. Nunca había disfrutado de Ubuntu en más de 12 pulgadas y ahora que trabajo en un monitor decente no tiene madre... ¡Es una chingonería!
Con que babosadas me emociono... ¡¡pero es la neta!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

De regreso en la Ciudad

El ISSPIC XV ya ha quedado atras. La convivencia diaria y a todo momento con los compañeros del IFUNAM y del Instituto de Materiales (UNAM) ya se acabó. No más comidas apresuradas por colocar bien la cámara o por llegar a tiempo a la mesa de registro o por andar cargando cajas. Debo decir que eso de estar en la organización del Congreso no es muy grato. Definitivamente es preferible participar aunque sea como asistente a ser parte del staff organizador.

Oaxaca está hundida en la pobreza. Se observa en todos lados. En la carretera cuando entras, en la sierra, en sus calles en el centro, en su zócalo tomado, en sus universidades, en sus pintas contra el gobierno "asesino y fascista". No es que en la ciudad de México no haya pobres (sólo los esconden), pero hay algo en Oaxaca que lo vuelve más dramático. Se respira la discriminación y entre ellos mismos.

Yo felizmente regresé a chilangolandia. Fui recibido con los brazos abiertos por mi ciudad con el desmadre de siempre en la Zaragoza, ¡bendito sea! Otro día subo algunas fotos porque no traigo aquí mi cable. Al menos monsieur Angulo ya maneja mejor, aunque no sepa frenar con motor ni rebasar en carretera. En fin, veamos el epílogo:

De vuelta a la ciudad, a tratar de rehacer mi vida, a continuar con el trabajo que queda pendiente y que nunca, nunca termina; a tratar de hacer eso que siempre quiero pero que nunca puedo; a continuar con las metas de largo alcance que entre más se acerca uno más se alejan, y a buscar el amor que encuentro a diario en alguna esquina pero que siempre cuestan más de lo que trae uno en la cartera, y que se alejan de mi vida, al llegar al metro universidad.
Por eso, hoy más que nunca digo:

¡¡¡VIVA (LA CD DE) MÉXICO, CABRONES!!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

ISSPIC XV, Oaxaca

Saludos desde tierras oaxaqueñas. Andamos en el staff organizador del ISSPIC XV (15th International Symposium on Small Particles and Inorganic Clusters) y estamos madreadísimos, bien cansados. Acabamos de andar en la cadelera (o no se como chingados se llama) donde se hace toooodo aquello que no me gusta: hay tipos disfrazados, marionetas gigantes, se rompen platos, se queman cuetes y se bebe mezcal... ¡Que horror! Pero muy divertido, ver a los professors bailando y divirtiéndose en la fiesta oaxaqueña. Vamos a ver que sale. A mi regreso, llevaré mezcal, a ver quien le entra. Yo no para empezar.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Como un beso

Como un beso fugaz, en mi vida entraste;
marchándose de mí mi cansada espera,
olvidada para el día que llegaste
haciéndome tan feliz por vez primera.

Como un beso robado, tierno pillaje,
hurtaste mi pena febril de quebranto
acabando por siempre con el estiaje,
me diste tu risa, tu cuerpo y tu llanto.

Como un beso tibio, mi alma tocaste;
haciéndola tuya como espina al rosal;
amor y dulzura a mi pecho clavaste
para ser uno sólo, tú y yo, por igual.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Commitment to excellence!

En la página de ESPNdeportes desde hace meses están publicando los 10 mejores jugadores de cada equipo de la NFL. Aunque resulta dificil tratar de resumir la excelencia de 10 jugadores en cada equipo, Rafael Zamorano lo está haciendo. Hay equipos jóvenes como los Texans o los Jaguars que pues no hay mucho de donde escogerle por su corta trayectoria. Otros equipos como Chiefs, Lions o Bucaners su historia de triunfos está acotada a un breve periodo de tiempo. No es el caso de grandes equipos como Dolphins, Steelers, Cowboys y otros en los que no sólo resulta muy dificil escoger 10 mejores jugadores en equipos de trayectoria tan impresionante, sino que el intervalo de dominio de esos equipos es muy amplio, casi a lo largo de la propia historia de la NFL.

Pero el orgasmo llega con el turno del Silver&Black. OAKLAND RAIDERS. Barriendo con excelentes jugadores desde los 60's hasta los 2000's, hago esfuerzos supremos para contener las lágrimas cuando leo lo que significó para RAIDERS cada uno de los 10 jugadores que enlista Zamorano:
  1. Marcus Allen, corredor (1982-1992);
  2. Art Shell, tacle ofensivo (1968-1982);
  3. Gene Upshaw, guardia (1967-1981);
  4. Jim Otto, centro (1960-1974);
  5. Willie Brown, esquinero (1967-1978);
  6. Tim Brown, receptor abierto (1988-2003);
  7. Howie Long, ala defensiva (1981-1993);
  8. Ted Hendricks, apoyador (1975-1983);
  9. Fred Biletnikoff, receptor abierto (1965-1978);
  10. Jim Plunkett, mariscal de campo (1978-1986);
¡El inolvidable y aterrador 75 de Howie, las grandes atrapadas de Timmy, las carreras de Allen, los grandes pases de Plunkett! ¡La rudeza característica del equipo! ¡Los malosos! ¡The Dark Side of the Force!

Hasta el año 1992, si mal no recuerdo, RAIDERS era el equipo, perteneciente a una liga profesional, con mayor porcentaje de victorias. Ni los Lakers en el basket, ni el Real Madrid en el futbol. RAIDERS ha sido por mucho, uno de los mejores equipos profesionales en la historia. Únicamente 7 campañas perdedoras entre 1963 y el 2002. Si no me falla la memoria, recuerdo que hasta el año 2000, RAIDERS sólo tenía record perdedor con un equipo en toda la liga: ¡30 equipos y sólo con uno había perdido más veces que ganado! Los odiados "rojos", Kansas City Chiefs. Ahora eso ha cambiado, ya hay como 4 o 5 equipos con los que tenemos record perdedor y en otros casos, las distancias se han acortado.

Todo el que me conoce sabe que RAIDERS es mi pasión. Lloro en las derrotas y también en los grandes triunfos. Las últimas 7 campañas han sido desastrozas. Pero, la excelencia viene de abolengo, la cuidas y la perfeccionas. Y este año comenzará otra época de gloria con RAIDERS.

Cuando muera, quiero que me entierren con mi jersey Silver&Black...

Just win baby!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Fullerenes!


Superchida la pag de inicio de Google el día de hoy. Celebrando los 25 años del descubrimiento de los fulerenos (fullerenes).