Ya ha pasado casi un mes desde la última entrega. Hoy quiero hablar sobre la gran temporada de la NFL que se está viviendo este año. Las consignas, los reclamos y el apoyo a la lucha obrera que está comenzando en México la dejaré para otra posterior entrega.
Se aproxima la sexta semana de la NFL. Hay grandes partidos para este fin de semana. Quedan varios invictos, algunos con calendarios más difíciles que otros. Giants en New Orleans, Baltimore en Minnesota, Chicago en Atlanta y Denver en San Diego son sólo algunos partidos que todo buen aficionado a la NFL no se puede perder este fin de semana. A menos claro que se tengan cosas más importantes que hacer, como por ejemplo estudiar la formulación Hamiltoniana o el ensemble Gran Canónico.
Hay equipos que resultan una grata sorpresa. Es el caso de Cincinnati. Hace algunas temporadas los partidos por menos de 6 puntos los perdían, y ahora los están ganando. Carlson Palmer y OchoCinco están dando una gran temporada para los Bengals. La división Norte estará peleándose por Baltimore, Cincinnati y Pittsburgh. Los Steelers no la tienen asegurada. Creo que Cincinnati puede dar la gran sorpresa. Otros equipos sorpresa son, sin duda, Chicago, San Francisco y Denver. Los Bears han encontrado en Jay Cutler el mariscal que les hacía falta. San Francisco tienen en Mike Singletary un gran coach , disciplinado y disciplinario que ha traído un gran orden al equipo. ¡Quien extraña a Mike Shanahan en Denver! Con el 5-0 en que los tiene Josh McDaniels, el coach novato de 33 años, y lidereando la división oeste de la americana, Denver sale como contendiente para pelear por el título de la Conferencia.
Pero personalmente la más grata de todas las sorpresas es la de Minnesota. Ver correr a Adrian Peterson y lanzar al General es un placer. El General Bret Favre se merece una entrada propia en otra futura ocasión. Además, si Minnesota es capaz de vencer a Baltimore en casa, entonces a temblar todos, los Vikings son serios candidatos a pelearle a Giants y a quien sea. Todos esperamos el regreso del General al Lambeau Field en la semana 8. El regreso a lo que fue su casa por 16 temporadas, ahora será abucheado al portar el jersey de, según los packers, el más odiado rival: los vikings.
Hay dos equipos que me encantan como juegan al futbol americano: Los New York Giants y los Baltimore Ravens. He pronosticado que estos dos equipos, si no hay lesiones claro está, pelearán por el título de su división, las cuales, importante mencionarlo, están muy parejas. Pero apuesto a que Giants y Baltimore ganan sus divisiones, Este Nacional y Norte Americana respectivamente, dejando a Philadelphia y Dallas y a Pittsburgh y Cincinnati con las ganas del banderín divisional.
Por cierto, la encuesta anterior fue un exitazo. Fueron 6 votos. Hasta pareció votación del TRIFE en crisis postelectorera. Empataron los Raiders con los Steeleres a la pregunta ¿a qué equipo de futbol americano le vas? Para celebrarlo incluyo el video de la famosa Recepción Inmaculada. 1972, Raiders en Pittsburgh por el juego Divisional, el ganador enfrentaría en la final de Conferencia a los Miami Dolphins para llegar al SuperBowl. Un gran juego defensivo. Lo habían ido ganandos los Steelers todo el partido, 6-0, pero en una gran corrida en el último cuarto de Ken Stabler, el mariscal de los Raiders, le dieron la vuelta 6-7. Con 22 segundos en el reloj en el último cuarto, los Steelers necesitaban un milagro. Y lo tuvieron ¡Aun odio a Franco Harris! A la fecha no se sabe si fue legal la atrapada o la tomó de rebote. No hay tomas ni videos que sean contundentes. En ninguna sale claramente el balón. Sólo Harris lo sabe. ¡Cerdos Steelers! ¡Disfrútenla!
Ah sí, por último. No voy a hablar de mis Raiders. Algún dia lo haré. Pero por ahora no. Lo que estamos viviendo en Raider Nation es, ..., ¿qué palabras usar?... el peor de los insultos y la peor de las vergüenzas... Más de 30 años forjando un gran equipo, y todo para que en 7 temporadas, se vaya a la basura...
¡Salud a todos y felices trazos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario