sábado, 24 de abril de 2010

Barrio pobre

Bueno, ya pasó Sabina, anda recorriendo el país dejando estela de descontentos entre muchos de sus seguidores que le reclaman ser congruente con sus principios de izquierda. Pobre abuelo, déjenlo en paz. Sabina ya ha hecho por la causa. Ahora le toca a los que vienen atrás.

En realidad esta entrada es para poner la portada de un álbum que por más que la he buscado en internet no la encuentro. Jeje, la razón es obvia. El disco: "El Trovador Solitario, Pepe Jara, el último de los grandes trovadores, 2 CDs". Jeje, bueno que quieren que haga. Por más que la busqué no la encontré, luego entonces tuve que scanearla y subirla aquí en el blog, que seguramente ayudará a todas aquellas personas que andan buscando tal portada para su ipod.

Vamos, vamos que no lluevan los reclamos. Pepe Jara canta muy chido y por supuesto que aparte de mí, habrá otros abuelos que llevarán en su ipod auténticos clásicos de la bohemia. ¿O me van a decir que jamás le han cantado a alguien una de Alvaro Carrillo? De hecho, según la crítica de los que saben de estas ondas de la bohemia trovadora, Pepe Jara es quien mejor interpreta al gran Alvaro Carrillo.

¿Cómo? ¿Qué quién es Alvaro Carrillo? ¿Pues en qué mundo viven? ¿Que no hay alcohol, ni sentimientos de embriagarse en la tierra que los vio nacer? Bueno, pues Alvaro Carrillo es un compositor de boleros de hace ya muchos años. Lo han interpretado Tania Libertad, Pepe Jara, Chabela Vargas, Javier Solís, José José, hasta Luis Miguel lo ha incluido en sus discos de boleros. Tiene temas puuufff, para cortarse las venas con un boleto de metro. Diariamente, orgullo, el andabriago, digo el andariego, barrio pobre, luz de luna, la mentira, sabrá Dios, como un lunar... ¡Auténticas y deprimentes rolas de borracho incomprendido y rechazado! ¡Pero geniales! ¡De esas realmente llegadoras!

¡Zaz, ya me pegó! Si uno está todo triste porque lo dejaron o porque le ponen los cuernos o por lo que sea, unas de Alvaro Carrillo interpretadas por Pepe Jara, ¡noombre!, pues funcionan rebien. ¡Te pondrán peor! Chequen por ejemplo Diariamente:

Diariamente, eres tú lo más querido, pero ha veces he llorado,
cuando llegas a mi lado, pero ya no estás conmigo...
...Diariamente, pruebo el pan envenenado,
pues cambiaron ya tus cosas,
tus palabras amorosas y tu beso acostumbrado,
y te juro, yo mentiras no recojo, lo he leído diariamente,
en el raro abecedario, de tus ojos...

Wow, ¡cuanta depresión, reclamo y honda tristeza! Otra, Sabrá Dios:

Sabrá Dios si tú me quieres o me engañas,
como no adivino seguiré pensando que me quieres solamente a mí...
...Sabrá Dios, uno no sabe nunca nada,
me daría vergüenza si este amor fracasara nada más por mi equivocación.
Y debo estar loco para atormentarme sin haber razón pero voy a luchar
hasta arrancar esta ingrata mentira de mi corazón...

¡Noooooo maaaaa, papá! ¡Qué cosas señor, que cosas! ¡Para sufrir y lacerarse más de lo que uno ya está! Una más que en estos momentos no puedo quitarme de la cabeza, Barrio Pobre:

Todos me mirán y acaso se burlan de mí,
ya me imagino lo que piensan, desde que tú no estás aquí.
Me dicen que estás muy cambiada, me dicen que tú
a este barrio pobre no vuelves la cara ni por gratitud.
Todos me miran y acaso me creen infeliz,
pero yo se que tú eres buena y que has de regrear a mí;
y entonces el barrio ha de ver cuando bese tu boca querida
aunque sea la última cosa que yo haga en la vida...

Diooos... que chingonería... ¡Cómo me encanta esta canción! Voy a subir la rola, sí, a webo, a ver qué sale...




¡Ya está!, y no estoy ebrio pero me encanta esta canción...

Entonces el barrio ha de ver cuando bese tu boca querida,
aunque sea la última cosa que yo haga en la vida...


Diooos, ¿dónde está el alcohol?

2 comentarios:

  1. que gusto encontrar que a alguien (que no es mi papa le guste Pepe Jara)... rifa, y claro que las canciones de Alvaro Carrillo son lo mejor!!! Saludos!

    ResponderEliminar