En cada entrada incluiré tanto las 10 razones para votar como las 10 razones para no hacerlo, muchas de las cuales seguramente estarán relacionadas unas con otras. Es decir, que deben leer los dos apartados y no hacerse tarolas o que la virgen les habla, que para el caso es lo mismo.
Dejaré una semana de espacio entre la publicación de una entrada y otra; sin embargo, les menciono que al momento de la publicación del primer ejercicio, el de EPN, todas las demás entradas ya están escritas, de modo que no influirá suceso alguno posterior, ni las modificaré según dicten los tiempos. No soy tan mañoso ni quiero manejarme, en este caso, por el contentillo político.
Finalmente, espero que este ejercicio que entrego con el corazón (de mí para todos ustedes, jeje), ayude a la reflexión de los indecisos, y sirva para alcanzar un momento de conciencia para los que se denominan de voto duro: no hay nada peor que ejercer un voto sin la mínima reflexión. Y para todos los demás que alcancen a leer este blog, pueden tomarlo por el simple gusto de conocer otro punto de vista: el mío. Considero que entre más sepa uno, las decisiones se toman de mejor manera. Léanlos todos y si es su voluntad, y con mi venia, compártanlo a todos los que quieran. ¡Comencemos pues!
-----------------------------------
10 razones para votar por Enrique Peña Nieto
- Porque soy ciudadano mexicano y es la manera en que contribuyo al fortalecimiento de la democracia en mi país.
- Porque ya estoy hasta la madre del PAN, y por el PRD solo votan los nacos, los jodidos y los ignorantes.
- Porque soy mujer y a mi me gustaría casarme con un hombre guapo para lucirlo por todos lados. ¡Está rechulo el condenadote!
- Porque estoy convencido que mirar hacia el pasado es pérdida de tiempo. Ya no importa. Ya pasó. No tengo memoria y no me interesa lo que dicen que fue el PRI antes. Lo importante es dónde estoy y a dónde quiero ir. El pasado no me afecta.
- Porque si el PRI y Enrique Peña Nieto fueran tan malos como dicen, ya hubiera salido en la televisión.
- Porque sólo el PRI tiene la experiencia para gobernar.
- Porque es más importante cómo luces ante los demás y ante las cámaras de televisión que si estás capacitado para hacer las cosas. La apariencia es más importante que la capacidad en desempeñar tu trabajo. Además está de moda y si voto por él no seré de la prole.
- Porque a mi me enseñaron que todo lo que tenemos nos lo ha dado el PRI.
- Porque el PRI encarna los ideales de la revolución mexicana, que la verdad, no conozco.
- Porque el grupo de ricos y poderosos del país, nuestra élite social, está con él. Y yo me identifico con ellos, aunque no tenga ni para pagar la renta.
- Porque soy ciudadano mexicano y es la manera en que contribuyo al fortalecimiento de la democracia en mi país.
- Porque PRI y PAN representan lo mismo. No hay diferencia más que en los colores. En la legislación, en los últimos 20 años, siempre han ido de la mano.
- Porque no hay modo de ocultar que es una persona poco preparada, manipulable, de formación política excasa y de crítica pobre.
- Porque tengo conciencia política. No formo mi opinión en los noticieros de la televisión ni en sus programas de debate. Leo diferentes periódicos y escucho diferentes opiniones, y sé que los tiempos más oscuros, tristes y reprobables de la historia reciente de México se debe a ese priísmo que ahora apoya a EPN. Soy ciudadano y tengo memoria histórica, porque sé, a través de la historia, que lo que hemos sido como país en los años de priísmo institucional, es lo que nos tiene hoy al borde del abismo.
- Porque las televisoras se han adueñado del país y apoyan cínica y totalmente a EPN. A los ciudadanos sólo nos ven como objetos a los que se nos puede vender cualquier cosa, y hacer ver como cierta o falsa cualquier ocurrencia, e informarnos sólo de lo que sea prudente a su conveniencia. Y el PRI se ha rendido a los intereses de las televisoras. Hemos pasado de un estado político a un estado televisivo.
- Porque toda la violencia y el nulo crecimiento en el país, no son recientes, son consecuencia de un estancamiento que padecemos desde hace más de 40 años, cuando gobernaba el priísmo duro.
- Porque entiendo que ante la falta de calidad política de EPN, me lo presentan como ídolo juvenil o estrella del momento bajo una historia digna de telenovela en horario estelar. Como un engendro más de la dañina televisión que tenemos.
- Porque el PRI, desde hace más de 30 años, ha traicionado a su propia historia y al pueblo de México.
- Porque sus propuestas políticas, como modernizar PEMEX, no tienen por objetivo mejorar la calidad de vida del mexicano promedio, el que vive en la pobreza, sino están dirigidas a entregar nuestra riqueza nacional a las grandes transnacionales.
- Porque en este país sí existe un grupo de ricos y poderosos, allegados a la clase política y encabezados por Carlos Salinas de Gortari, que quieren que todo continúe igual y conservar así sus oportunidades de enriquecerse. Y ese grupo ve a EPN como su presidente que, además, permitiría el regreso triunfador de Salinas a la política mexicana.
No olviden dejar sus comentarios.
la verdd es que es una mamadota lo q escribes pura pendejada es como decir yo voto por el porque est wapo es como decir chinga a tu madre osae asi de sencillo
ResponderEliminarSaludos Anónimo. Creo que sobran los videos en la red donde mujeres desfallecen por EPN cual si fuera actor de novela. Y sí, lamentablemente muchas personas confunden el término "está preparado" con "está guapo". Las ideas de EPN no convencen, ahora imaginate a un feo diciéndolas. ¡Menos! Gracias por tu comentario.
EliminarAun sigues pensando que las ideas de EPN no convencen? Por que la mayoria de Mexicanos lo han creido! Viva la democracia de Mexico, Viva tu nuevo presidente
EliminarSaludos Anónimo! Sigo pensando que las ideas de EPN no convencen. Pero al parecer las tarjetas de supermercado hablan mejor que él. Gracias por tu conentario.
Eliminar