miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las notas de hoy

Me ha consternado y sorprendido leer el periódico en los días recientes, incluido el día de hoy. Hay varias notas que vale la pena dedicarles unos minutos entre el estudio de las ecuaciones de Euler-Lagrange y el Teorema de Equipartición.Van de menor a mayor trascendencia en mi persona.

5. Disney compra Marvel. ¿Qué es lo que significará esta aberración? Bueno, en realidad nadie lo sabe. Además a todos nos tomó por sorpresa. A Marvel le había ido bien con las recientes películas de sus personajes (De hecho el cine es ya tan malo, que las películas buenas son de comics; así de grave el asunto). Y dado que en los últimos años ha sido común los comics tipo crossover (esto es, aquellos donde se fusionan dos Universos que ni en sueños uno hubiera pensado; por ejemplo, Hulk vs Superman, Captain America vs Batman, Wonderwoman vs Storm, Wolf vs Wolverine, Archie vs Punisher, etc.), resulta fascinante suponer algunos escenarios en los cuales el universo Marvel se fusiona con el Universo Disney (¡ay dios!). Por eso, he aquí los borradores de los crossovers que vienen en puerta (supongo).
- Tribilin vs Punisher. Siguiendo la huella del mejor asesino a sueldo de Jigsaw, Punisher llega a un pueblito donde todo indica que un personaje similar a un perro de dientes salidos resulta ser su objetivo. Después de "preguntar" al modo de Punisher con los vecinos, descubre que su siguiente blanco lleva por nombre Tribilin (o Goofy, dependiendo la traducción). Lo mejor del comic será una persecución de vehículos entre la clásica carcachita echahumo de Tribilin contra la poderosa Aerostar equipada a la que nos tiene acostumbrados Punisher. El desenlace es de suspenso. Resultará que Tribilin (sin saberlo, como siempre) ayudará a Punisher en la captura de Jigsaw.
- Captain America vs Mickey Mouse. Este comic será un parteaguas en la historia del capi. Similar a cuando Steve Rogers renunció al trabajo como Captain America. La historia trata de que Mickey Mouse se vuelve presidente de los Estados Unidos de América y ordena al Captain America dirigir al ejército estadounidense para derrocar a los gobiernos que integran un nuevo "eje del mal", encabezados por Fidel Castro, que ha recobrado sus fuerzas gracias al trabajo genómico de los científicos cubanos de Cuba (No es redundancia, hay cubanos de Miami). El nuevo ejército norteamericano, aparte de contar con el mejor arsenal del mundo, llevará cascos con las distintivas orejitas de su nuevo presidente. Captain America, defensor de la democracia, se negará a seguir las órdenes de su presidente y lidiará una lucha interna, todo para darse cuenta al final, que el verdadero presidente Mickey Mouse ha sido secuestrado y suplantado por su archienemigo Red Skull. Obviamente Red Skull será sometido a lengüetazos de Pluto mientras el presidente Mouse y Fidel Castro se dan amistoso apretón de manos mientras el capi fuma un puro cubano.
- Storm & Mimí: Crisis en el Mall. Al ir de compras a un popular Mall en el centro de Manhattan, Mimí Mouse y Strom deben unir fuerzas para detener a Magneto, y así evitar a toda costa sus planes de querer secuestrar a la primera Dama (ver Captain America vs Mickey Mouse; será una minihistoria dentro de éste comic). Uniendo las fuerzas de la naturaleza con los moños y los bolsos, este par de féminas someterán al más poderoso de los mutantes tan rápido que alcanzarán a ver la novela de las 7 en pleno salón oval. ¡De colección!

4. La Ley Antiaborto en Querétaro. Pues en Queretáro regresó el oscurantismo, o más bien se legalizó. Nubes negras se aproximan en todo pensamiento liberal en el país. La Iglesia y la derecha, que insisten siempre en controlar el destino y el pensamiento de los demás, prohibieron el derecho de la mujer a decidir sobre su vida y sobre la que engendrarán. Nada importa si la mujer tiene recursos o no, no importa si ese niño será abandonado en las calles, si vendrá a sufrir a este mundo o si cambiará radicalmente la vida de una familia, pues habrá una nueva boca que alimentar. El Congreso queretano se alzó como protector de la vida, aunque una vez que nazca el nuevo individuo, ya no será problema de ellos, ¡pero antes de que llegue a este mundo ellos serán los protectores de todo angelito mandado desde los cielos del Señor! El problema no es sencillo. Algunos analistas dicen que la imposición en Querétaro es como un pleito con la ciudad de México. Mostrar que en otras partes del país, los chicharrones de la Iglesia todavía truenan. En la ciudad de México, los hospitales ya practican abortos legales antes de cierto número de semanas de gestación. Algunos dicen que es matar a un ser humano, otros dicen que un óvulo fecundado no es un ser humano. Yo creo que ante tal incertidumbre en la definición de ser humano, y sobretodo que pueda ser sujeto a la malinformación y a la manipulación de los grupos religiosos, debe anteponerse el derecho de la mujer a su vida y a decidir. Como sementales, nosotros los hombres sólo debemos preocuparnos por la "preocupación moral" (bueno, a los que les gusten las mujeres pues). La mujer no. Ella debe preocuparse por mucho más. Entonces que ella decida, ¡que chinga! No se trata de discutir si el aborto está bien o mal. Eso que se reserve a cada individuo, y más a cada mujer. Que se les permita decidir. Y en Querétaro, alguien más ya ha decidido por ellas. Y si siguen votando por la derecha, pronto será en todo México.

3. Juanito delegado. El delegado democráticamente electo en Iztapalapa dio un giro total al proyecto que venía manejando en campaña. De hecho, como ya se dio cuenta Juanito que es retecomún que los políticos en campaña prometan y prometan y nada que cumplen, pues él ha decidido, aparentemente, hacer lo mismo. No se trata de que le hayan llegado al precio. Se trata de que ya se dio cuenta de todo el dineral que en esa demarcación va a pasar por sus manos: contratos, concesiones, prestaciones, créditos, ¡todo pasará por sus manos! "Al darse cuenta de eso, ¿porqué Juanito no tiene derecho a enriquecerse como lo han hecho todos los demás políticos, como lo hará la Clara Brugada?", argumenta un amigo mío. Yo creo, y aunque todos se burlan de la razón que doy, es porque Juanito dio su palabra. No se trata de decir "voy a acabar con el narco" o "vamos a progresar" o "ya vamos rumbo al primer mundo" o "vamos a crear empleos". Se trata de algo más común, terrenal, del pueblo. Cumplir la palabra de renunciar a su cargo. Y lo hizo frente al pueblo y junto al personaje político que la mayoría del pueblo más respeta y sigue en estos momentos. El señor delegado electo en Iztapalapa debe cumplir su palabra. De lo contrario se enfrentará al pueblo organizado y dirigido de Iztapalapa. Y eso, sólo podrá enfrentarlo con ayuda federal, que es con lo que sueña el espurio Calderón. Y la traición aumentará y entonces el pueblo ya no tendrá ni la más mínima razón de confiar en los personajes postulados y postulantes a los cargos públicos. ¿Más razones para que cumpla su palabra?

2. Elecciones en Miguel Hidalgo. Según leí ayer una nota que anunciaba que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (o algo así) votará el viernes para saber si anulan la elección en la delegación Miguel Hidalgo y convocan a una nueva elección dentro de 6 meses. El punto no es sencillo. Tal parece que esto se está convirtiendo en un tira y afloja, tu pegas y yo también, en los diferentes sectores que cada partido domina. En la ciudad de México el PRD gobierna desde hace 15 años. Se han desarrollado varias cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no. El polipartidista Demetrio Sodi ganó la elección de Miguel Hidalgo por el PAN que disputó con Ana Guevara por el PRD y no precisamente en los 400 m planos. El PRD demostró que Sodi rebasó el tope de campañas y parece que la sanción será anular la elección. Un golpe durísimo para el panismo capitalino. Lo que preocupa es que el tango este, más parece como siempre, un espectáculo de si tu pegas por allá yo te surto por este lado, dejando al elector la apariencia de que los procesos democráticos son extremadamente susceptibles al contentillo de los que detentan el poder. Lo cual es cierto.

1. La petición de Muñoz Ledo. Tan grave está el gobierno de Calderón que ya hubo alguien que se animó a pedir su dimisión en la tribuna del palacio Legislativo. "En la sesión inaugural de la 61 Legislatura, el diputado del PT Porfirio Muñoz Ledo demandó la 'dimisión' formal del presidente Felipe Calderón y, como establece la Constitución, formar un gobierno de mayoría, con capacidad suficiente de convocatoria." Esta nota aparece en la Jornada del Miércoles 02 de septiembre. Así de plano se las gastó Muñoz Ledo, uno de los personajes políticos que más admiro, a pesar de su camaleónico comportamiento. El espurio está acorralado. Ya sacó al ejército a las calles, ya puso al país a un pie del abismo y ahora sale con que si le dan chance de lo que quiere hacer todo saldrá bien. Los legisladores levantarán el dedo según como se los manden hacer. Los príistas abiertamente ya hablarán con Salinas. El PAN pues con presidencia ilegítima. Los del Mierde, perdón, Verde ecologista pues le preguntarán a Azcarraga a través de Origel y a Salinas Pliego a través de Paty Chamoy ( o Chapoy, no se bien). En el PRD, unos no sabrán que hacer y otros mejor copiarán a lo que vote su cuate de a lado. Y mientras el pueblo más y más pobre, con menos trabajo, menos oportunidades y con hambre. He ahí el problema. El hambre es lo que ha despertado todas las revoluciones. Pero los legisladores y menos el estupido del espurio no entienden eso. Más les vale que empiecen a velar por el propio pueblo. Al hacerlo, propiciarán la paz social tan lejana en estos momentos. De no hacerlo, podríamos llegar a un punto de no retorno. Y todo siempre es por dinero.

En fin. Hoy dejaremos una gran canción de Joan Manuel Serrat. Se que a muchos no les gusta pero ni modo. Del disco Utopía de 1992, Disculpe el Señor. Dejo la letra para variar.



Disculpe el Señor

Disculpe el señor
si le interrumpo, pero en el recibidor
hay un par de pobres

No piden limosnas, no...
ni venden alfombras de lana,
tampoco elefantes de ébano.
Son pobres que no tienen nada de nada.

No entendí muy bien
sin nada que vender o nada que perder
pero por lo que parece
tiene usted alguna cosa que les pertenece.

¿Quiere que les diga que el señor salió...?
¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
"Santa Rita, Rita, Rita,
lo que se da, no se quita."?

Disculpe el señor,
se nos llenó de pobres el recibidor
y no paran de llegar,
desde la retaguardia, por tierra y por mar.

Y como el señor dice que salió
y tratándose de una urgencia,
me han pedido que les indique yo
por dónde se va a la despensa,

y que Dios, se lo pagará.
¿Me da las llaves o los echo? Usted verá
que mientras estamos hablando
llegan más y más pobres y siguen llegando.

¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
si tienen en regla sus papeles de pobre...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
"Bien me quieres, bien te quiero,
no me toques el dinero..."?

Disculpe el señor
pero este asunto va de mal en peor.
Vienen a millones y
curiosamente, vienen todos hacia aquí.

Traté de contenerles pero ya ve,
han dado con su paradero.
Estos son los pobres de los que le hablé...
Le dejo con los caballeros

y entiéndase usted...
Si no manda otra cosa, me retiraré.
Si me necesita, llame...
Que Dios le inspire o que Dios le ampare,
que esos no se han enterado
que Carlos Marx está muerto y enterrado.

Reaccionariamente,

Francisco Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario